GLOSARIO DE TÉRMINOS


GLOSARIO DE TÉRMINOS
1.      Brief.- es una descripción escrita a grandes rasgos sobre la planeación de un producto o servicio que estés a punto de crear
2.    Paradigma.-  es la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera..-  
3.     Semántica.- se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales. 
4.      Persuasivo.- que tiene fuerza y eficacia para convencer
5.      Volitivo.- es aquello relacionado con los actos y fenómenos de la voluntad.

6.  Pragmático.- Disciplina que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación. 
7.      Profusión.-  Gran abundancia o cantidad de algo.
8.      Retroactivo.- Que obra o tiene fuerza y validez sobre lo pasado:
9.      Constreñimiento.- Apremio y compulsión que se hace a alguien para que ejecute algo.
10.  Preponderante.- que prevalece o tiene cualquier tipo de superioridad respecto a aquello con lo que es comparado.
11.  Inteligible.- Que puede ser entendido
12.  Premisas.- Idea que se toma de base para un razonamiento.
13.  Pregnancia.- se fundamenta sobre la idea de coherencia estructural de una forma y, por consiguiente, sobre el sentido de simetría, orden, regularidad y sencillez.
14.  Inflexión.- Torcimiento de algo que estaba recto o plano.
15.  Iterativo.- Término que indica una acción repetitiva:
16.  Logística.- conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución
17.  Anecdótico.- Que tiene carácter de anécdota
18.  Cognoscitiva.- es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento.
19.  Gestalt.- es un sustantivo de la lengua alemana (por lo que siempre debe escribirse en mayúscula) que, aunque ha sido traducido como forma o configuración,
20.  Sinergia.- El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.
21.  Intrínseco.- Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores:
22.  Índigo.-  es un color, también conocido como añil.
23.  Refracción.- es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro.
24.  Estridente.- Dícese del color, sensación, gusto, en que hay exageración, contraste violento, impresión fuerte.
25.  Subyacente.- Que está debajo o se halla oculto bajo algo.
26.  Explicito.- Que se manifiesta en forma clara y objetiva.
27.  Tácito.- Que no se expresa o no se dice pero se supone o se sobreentiende.
28. Icónica.- es un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Es la representación de la realidad a través de las imágenes.
29.  Retorica.- es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje.
30.   Espectro.- es el conjunto de todas las radiaciones electromagnéticas. En el contexto de la fotografía se llama así al espectro visible, región del espectro electromagnético detectada por el ojo humano como luz




No hay comentarios:

Publicar un comentario